El Gobierno concede la nacionalidad española a dos deportistas alemanes y a 20 miembros de la comunidad sefardí.

Fecha: 07/05/2010
Comentario:

El Consejo de Ministros (7 mayo 2010) ha concedido la nacionalidad española por carta de naturaleza a dos deportistas y a veinte miembros de la comunidad sefardí, de nacionalidad venezolana.

Lucas Alexander Trittel y Florian Johannes Trittel, ambos de nacionalidad alemana, son regatistas de gran nivel con un excelente potencial por sus buenos resultados en la disciplina de vela. Pueden tener un buen futuro para integrarse en el equipo nacional con proyección a clases olímpicas y cuentan con el informe favorable del Consejo Superior de Deportes.

Lucas Alexander Trittel nació en el 4 de diciembre de 1992, en Karlsruhe (Alemania). Desde 2007 forma parte de la selección catalana de la clase Laser 4.7. Durante 2006 y 2007 participó en la clase Optimist.

Por su parte, Florian Johannes Trittel nació el 23 de mayo de 1994 en Münsterlingen (Suiza). Forma parte de la selección catalana de la clase Optimist desde el año 2006.

 

Sefardíes
Respecto a los veinte ciudadanos de nacionalidad venezolana pertenecientes a la comunidad sefardí, en todos ellos concurren como circunstancias excepcionales el mantenimiento de profundos e intensos lazos emocionales, históricos y afectivos con el Reino de España, conservando la tradición de su procedencia española con el consiguiente reflejo cultural de sus costumbres y el mantenimiento del idioma español.

La nacionalidad española se adquiere por carta de naturaleza, otorgada discrecionalmente por Real Decreto, cuando en el interesado concurran circunstancias excepcionales y después de tramitar un expediente para cada caso particular, como ha ocurrido en los que ha resuelto hoy el Gobierno. Posteriormente, el solicitante debe jurar o prometer fidelidad al Rey y obediencia a la Constitución y a las Leyes, renunciando a su anterior nacionalidad (salvo los naturales de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal).

 

 

 

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León