El magistrado de lo Contencioso ratifica la cuarentena obligatoria para otros 47 inmigrantes llegados en patera.

Fecha: 27/07/2020
Comentario:

 

El magistrado de lo Contencioso ratifica la cuarentena obligatoria para otros 47 inmigrantes llegados en patera.

  • Ocupaban dos de las embarcaciones llegadas el domingo a las costas murcianas en las que se detectaron 5 positivos COVID.
  • El magistrado del juzgado de lo Contencioso Administrativo 1 de Murcia, encargado de la autorización o ratificación judicial de las medidas que las autoridades sanitarias consideren urgentes y necesarias para la salud pública e impliquen privación o restricción de la libertad o de otro derecho fundamental, ha acordado ratificar el ingreso hospitalario durante 10 días de otras 5 personas, ocupantes de dos pateras llegadas el domingo a las costas de la Región, que dieron positivo COVID tras la prueba PCR.
  • Asimismo, ratifica la medida de cuarentena obligatoria por un periodo de 14 días para el resto de los ocupantes de las pateras identificadas como M-60 y M-61, en total 47 personas.
  • Esta ratificación se suma a la adoptada por la juez de guardia de Murcia, que este fin de semana autorizaba la medida de ingreso hospitalario de 7 positivos y también cuarentena para 57 ocupantes de cuatro del resto de pateras que llegaron entre el viernes y el sábado. 

Fuente: © Poder Judicial.es.

Jurisprudencia comentada:

Noticia relacionada:

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León