La Comisión de Trabajo e Inmigración del Congreso de los Diputados en su sesión de 18 de mayo de 2010 varias proposiciones no de Ley en materia migratoria.

Fecha: 20/05/2010
Comentario:

La Comisión de Trabajo e Inmigración del Congreso de los Diputados en su sesión de 18 de mayo de 2010 varias proposiciones no de Ley en materia migratoria.

Debate y votación de las siguientes proposicionones no de Ley:  

  • Proposición no de Ley presentada por el Grupo Parlamentario Socialista, para seguir impulsando una política pública de inmigración en cooperación con Comunidades, ayuntamientos y organizaciones sociales para promover el sentido de pertenencia al entorno en que se vive y asegure la integración de todos en un marco de convivencia y respeto a las reglas y valores del estado de derecho (PDF). 
  • Proposición no de Ley presentada por el Grupo Parlamentario de Esquerra Republicana-Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verdsrelativa a la contratación laboral de trabajadores inmigrantes (PDF). 
  • Proposición no de Ley presentada por el Grupo Popular en el Congreso, relativa a los procedimientos de expulsión de extranjeros (PDF).
  • Proposición no de Ley  presentada por el Grupo Parlamentario Catalán (Convergència i Unió).sobre medidas para fortalecer la capacidad de actuación de los ayuntamientos en materia de política migratoria (PDF).
  • Proposición no de Ley presentada por el Grupo Parlamentario Socialista, para evaluar el proceso de integración de las segundas generaciones (PDF).
  • Proposición no de Ley presentada por el Grupo Parlamentario Socialista, sobre medidas para desarrollar una estrategia integral de las Administraciones Públicas implicadas en materia de acogida, integración social y reintegración familiar de menores extranjeros no acompañados (PDF).
  • Proposición no de Ley presentada por el Grupo Popular en el Congreso, con el objeto de destinar para la atención de menores extranjeros no acompañados en la Ciudad de Melilla la misma cantidad que en el ejercicio presupuestario del año 2009, en el marco del Convenio de Colaboración sobre Atención a Menores Extranjeros no Acompañados para el año 2010  (PDF)
  • Proposición no de Ley presentada por el Grupo Popular en el Congreso, con el objeto de regular la inmigración circular y el retorno voluntario (PDF).

Para el desarrollo de la emisión en directo de la sesión (www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/CongresoTV/ConDir).

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León