Acuerdo por el que se dispone la remisión a las Cortes Generales del Tratado de Extradición entre el Reino de España y la República de Kazajstán.

Fecha: 15/03/2013
Comentario:

Acuerdo por el que se dispone la remisión a las Cortes Generales del Tratado de Extradición entre el Reino de España y la República de Kazajstán.

El Consejo de Ministros ha aprobado un Acuerdo por el que se dispone la remisión a las Cortes Generales del Tratado de Extradición entre el Reino de España y la República de Kazajstán, cuya firma autorizó el Consejo de Ministros el pasado 15 de noviembre. Este Tratado refuerza las relaciones entre ambos Estados y proporciona un instrumento de cooperación jurídica en el ámbito de la extradición que facilita la posibilidad de procesar y, en su caso, condenar a los delincuentes que han huido del país en el que cometieron el delito. Se favorece, así, el cumplimiento y aplicación del ordenamiento jurídico, y se evita la impunidad derivada de las barreras levantadas por las distintas normas y soberanías nacionales. El texto establece la obligación de extraditar y los delitos que dan lugar a la extradición, así como las condiciones que han de reunir y recoge expresamente como causa denegatoria la falta de garantías de que la pena de muerte no será aplicada a la persona extraditada.

Otros acuerdos esta misma sesión del Consejo de Ministros (15.03.2013):

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León