Curso en línea de preparación del examen DELE A2.

Fecha: 21/11/2016
Comentario:

Nuevo curso en línea de preparación del examen DELE A2, creado por el Instituto Cervantes.

Está orientado a que el candidato se familiarice con las diferentes pruebas y ofrece materiales obtenidos de exámenes reales.

  • El Instituto Cervantes ha creado el primer curso en línea de preparación para la obtención del título oficial acreditativo del nivel de español DELE A2, para facilitar el conocimiento y la posibilidad de practicar las tareas del examen DELE A2 por parte de los futuros candidatos, ya que desde la entrada en vigor el año pasado de las dos leyes relativas a procesos de concesión de nacionalidad española ha incrementado considerablemente el número de inscritos en este examen.
  • Se trata de una formación especializada que permite al alumno desarrollar las habilidades y estrategias necesarias para la superación del examen. El alumno podrá practicar con muestras de exámenes reales de otras convocatorias, grabaciones de las actuaciones de anteriores candidatos y un amplio abanico de consejos y recomendaciones formativas.
  • El curso, con una duración aproximada de 25 horas, consta de más de 170 actividades organizadas en tres módulos diferentes.
  • En el primer módulo, Antes de empezar, se ofrece información práctica el funcionamiento de la plataforma y los aspectos formales del día del examen, como, por ejemplo, la duración de las pruebas, horario, materiales, etc.
  • Practique las pruebas del examen es el módulo central del curso. Contiene las actividades organizadas según las pruebas del examen DELE A2: Prueba de Comprensión de lectura (40 actividades), Prueba de Comprensión auditiva (40 actividades), Prueba de Expresión e interacción escritas (24 actividades) y Prueba de Expresión e interacción orales (40 actividades).
  • Y, por último, Consulte el examen, donde se proporciona al alumno un examen real completo, con sus soluciones, para que pueda poner a prueba los conocimientos adquiridos durante el curso.
  • El curso tiene un coste de 50 euros y el candidato dispone de 90 días de acceso ilimitado al curso para practicar cuantas veces desee. En este sentido, una de las novedades que incorpora el curso de preparación al DELE A2 en línea es la aleatoriedad de los elementos. Así, cuando el alumno repite un ejercicio los ítems no aparecen siempre en la misma posición, mejorando las capacidades de aprendizaje del usuario.
  • Los particulares que deseen realizar el curso en la modalidad autónoma podrán matricularse a través de la tienda electrónica del Instituto Cervantes. Las empresas interesadas tienen la posibilidad de adquirir un paquete de licencias de acceso al curso para gestionar ellos mismos la matrícula de sus alumnos o clientes. Este contrato de compra se realiza directamente con el Instituto Cervantes. Para obtener más información escriba a: infoave@cervantes.es
  • Más información sobre el curso de preparación al DELE A2 : http://ave.cervantes.es/curso-de-preparacion-para-el-examen-dele-a2.

Fuente: Instituto Cervantes.es.

Algunos datos de interes sobre el DELE:

  • Convocatorias y pruebas 2017. Los plazos de inscripción para las pruebas DELE de 2017 se abren: El 15 de noviembre de 2016, para los candidatos que quieran realizar las pruebas DELE en España; El 10 de enero de 2017, para los demás candidatos, que quieran realizar las pruebas DELE en cualquier otro país.
  • Cómo son las pruebas DELE A2.
Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León