El refuerzo del despliegue español en Senegal frena en un 46 por ciento las llegadas irregulares a Canarias.

Fecha: 15/12/2023
Comentario:

El refuerzo del despliegue español en Senegal frena en un 46 por ciento las llegadas irregulares a Canarias

  • Desde el 16 de octubre, fecha del despliegue de un avión CN-235 de vigilancia marítima en Dakar, la Guardia Civil ha interceptado en Senegal y Gambia 59 embarcaciones y 7.213 personas, casi la mitad de las salidas irregulares hacia Canarias en ese periodo.
  • El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, defiende en Gran Canaria la cooperación con los países de origen y tránsito de la migración como el “factor esencial” para luchar contra las mafias que trafican con personas.
  • Grande-Marlaska ha acompañado a la comisaria europea de Interior, Ylva Johansson, durante su visita a Canarias para conocer la situación migratoria en las islas.
  • El viaje se ha iniciado con una reunión de trabajo en la Delegación del Gobierno en Canarias en la que han participado el presidente de Canarias, Fernando Clavijo; el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres; la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz; y la secretaria de Estado de Asilo y Migración de Bélgica, Nicole de Moor. 

Fuente: © Ministerio del Interior.es.

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León