Campo: La firma del convenio de doble nacionalidad salda una deuda histórica con el exilio republicano español.

Fecha: 15/03/2021
Comentario:

Campo: "La firma del convenio de doble nacionalidad salda una deuda histórica con el exilio republicano español".

 

 

 

  • Los ministros de Justicia de Francia y de España, Éric Dupont-Moretti y Juan Carlos Campo, han mantenido una reunión bilateral en el marco de la XXVI Cumbre Franco-Española, que ha reunido a los presidentes y a varios ministros de ambos países.
  • Los dos ministros de Justicia han resaltado que la Cumbre de Montauban tiene una importante carga simbólica y profundiza en la relación histórica de ambos países. En ese contexto, tanto el ministro Dupont-Moretti como el ministro Campo han expresado su satisfacción por el hito histórico que supone la firma del convenio de doble nacionalidad.

Firma del convenio de doble nacionalidad

  • Campo ha puesto de relieve que el convenio de doble nacionalidad "salda una deuda histórica con el exilio republicano y refuerza los derechos de ciudadanía de nuestros compatriotas en el marco de la UE". Según el ministro, este convenio supone "la consolidación de las libertades europeas" y "que los ciudadanos españoles, allí, y los franceses, aquí, mejoren sus condiciones en el país de residencia".
  • El ministro francés, por su parte, ha resaltado que "el convenio tiene una dimensión simbólica, por una parte, para los exiliados españoles y, por otra, será muy bien recibido por la comunidad francesa".
  • La declaración conjunta firmada también incide en este asunto: "Gracias a este convenio muchos ciudadanos, franceses y españoles, sumando ambas nacionalidades, podrán, de ahora en adelante, demostrar su vínculo con sus dos naciones y dar fe de los fuertes vínculos que nos unen".
  • Por otra parte, en la declaración, ambos ministros afirman que "es esencial aportar respuestas conjuntas en materia de Justicia", en asuntos tan relevantes como la cooperación en la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado, la cooperación bilateral para la digitalización de la Justicia o la prueba electrónica y retención de datos, entre otros.

Fuente © Moncloa.gob.es. 

Normativa analizada:

Noticia relacionada:

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León