Celebración de dos acuerdos de la UE con Georgia sobre facilitación de visados y de readmisión. Los dos acuerdos entrarán en vigor el 1 de marzo de 2011.

Fecha: 18/01/2011
Comentario:

Celebración de dos acuerdos de la UE con Georgia sobre facilitación de visados y de readmisión. Los dos acuerdos entrarán en vigor el 1 de marzo de 2011.
El Consejo de la Unión Europea ha concluido dos Acuerdos con Georgia, uno sobre facilitación de visados y otro sobre readmisión. Ambos acuerdos entrarán en vigor el 1 de marzo de 2011.

Respecto del acuerdo de readmisión, se establecen unos procedimientos claros sobre la recepción de personas que residen ilegalmente en los territorios de las partes; Irlanda y Dinamarca no forman parte del Acuerdo.

Por el momento, la UE ha firmado acuerdos de facilitación de visados con ocho países: Albania, Bosnia y HerzegovinaAntigua República Yugoslava de Macedonia, República de Moldova, Montenegro, Rusia, Serbia y Ucrania

Por otra parte, la UE ha firmado acuerdos de readmisión con los siguientes países:  Bosnia y Herzegovina, Antigua República Yugoslava de MacedoniaRepública de Moldova, Montenegro, Rusia, Serbia y Ucrania; y además, con anterioridad también se habían firmado acuerdo de readmisión con Pakistán, Hong-Kong, Macao y Sri Lanka. 

Normativa analizada:

Nota de prensa:

 

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León