El ministro Escrivá se reúne con el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi.

Fecha: 12/02/2021
Comentario:

 

  • Han firmado una carta para la entrega de 20.000 mantas y 300.000 mascarillas para los recursos de acogida en Canarias.
  • Han subrayado los buenos resultados del Programa Nacional de Reasentamiento, que traerá a España próximamente a otras 240 personas procedentes de Turquía.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, se ha reunido con el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi. A la cita han acudido también la secretaria de Estado de Migraciones, Hana Jalloul, y la representante del ACNUR en España, Sophie Muller.
Durante el encuentro, han conversado acerca de la colaboración existente entre ambas instituciones, que se ha ampliado en los últimos meses a raíz de la crisis migratoria en Canarias. Tras la reunión, ambos han firmado una carta de entrega de material para los recursos de acogida que el Ministerio de Inclusión está poniendo en marcha dentro del Plan Canarias. El ACNUR ha aportado 20.000 mantas y 300.000 mascarillas para los nuevos recursos y, además, facilitará el acceso a internet a las personas acogidas.
Además, Escrivá y Grandi han puesto en valor los buenos resultados que ha dado el Programa Nacional de Reasentamiento, por el que personas refugiadas en otros países son acogidas en España. Gracias a este programa, más de 1.100 personas se encuentran actualmente acogidas en recursos financiados por el Ministerio de Inclusión en España y la cantidad aumentará con la llegada de personas con protección internacional en Turquía, Jordania y Líbano. Entre los meses de marzo y abril está prevista la llegada de otras 240 personas procedentes de Turquía dentro de este programa.
El ministro ha explicado al Alto Comisionado los planes del Gobierno para reformar y reforzar el sistema de asilo en España, ya que es uno de los países de nuestro entorno en los que más han crecido las solicitudes de protección internacional en los últimos años.
Filippo Grandi se ha reunido con el ministro Escrivá dentro de su visita a España, en la que también ha mantenido diversas reuniones con otros miembros del Gobierno.

Fuente: © Inclusión.gob.es.

Otras informaciones recientes del mismo Ministro:

El ministro Escrivá se reúne con el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi.

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León