Los ministros del Interior de España y Serbia firman un convenio para reforzar la cooperación en materia de seguridad.

Fecha: 31/01/2011
Comentario:

Los ministros del Interior de España y Serbia firman un convenio para reforzar la cooperación en materia de seguridad.

Alfredo Pérez Rubalcaba y Ivica Dacic se comprometen a seguir trabajando conjuntamente frente a la delincuencia organizada.

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha mantenido este lunes en Madrid una reunión con el viceprimer ministro y ministro del Interior de la República de Serbia, Ivica Dacic.
Tras la reunión, los dos ministros del Interior han firmado un “Convenio entre el Reino de España y la República de Serbia sobre cooperación en materia de lucha contra la delincuencia” .
Durante el encuentro, ambos ministros han acordado seguir intensificando la colaboración entre los dos países en materia de seguridad. Además, han resaltado la relevancia de este convenio, que permitirá estrechar la relación y cooperación entre las policías de ambos países en la lucha contra el terrorismo, el tráfico de estupefacientes, la inmigración ilegal, la trata de seres humanos, el blanqueo de capitales y otros delitos económicos, los tráficos ilícitos de armas u obras de arte o la ciberdelincuencia.
Para ello, entre otras actuaciones, los dos países intensificarán el intercambio de información, desarrollarán actuaciones concertadas entre las fuerzas de seguridad de ambos Estados y fomentarán tanto el intercambios de expertos y experiencias como la cooperación en materia de formación.
Para garantizar el correcto funcionamiento de los mecanismos previstos en el convenio se establecerá un plan de acción y se creará una comisión mixta que se reunirá una vez al año.

Más información:

Otros Acuerdos con Serbia:

 

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León