Experta de la ONU en trata de personas realizará una visita de investigación a América Latina.

Fecha: 03/09/2010
Comentario:

Experta de la ONU en trata de personas realizará una visita de investigación a América Latina .

GINEBRA – La Relatora Especial del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas sobre trata de personas, especialmente mujeres y niños, la Sra. Joy Ngozi Ezeilo, empezará su primera visita oficial a la región de América Latina el 6 de septiembre de 2010. Durante su misión de investigación de 12 días, la Sra. Ezeilo visitará Argentina del 6 al 12 de septiembre, y Uruguay del 13 a 17 de septiembre.
"Espero poder establecer diálogos productivos con todos los interlocutores en Argentina y en Uruguay para examinar los esfuerzos logrados y los retos importantes que quedan para hacer frente a la trata de personas", señalo la Sra Ezeilo.
En ambos países, la Sra. Ezeilo se reunirá con representantes del Gobierno y del poder judicial, así como con representantes de organizaciones internacionales y de la sociedad civil que trabajan para prevenir la trata de personas.
Al final de su misión, la Relatora Especial celebrará conferencias de prensa en Argentina y Uruguay para presentar sus conclusiones y recomendaciones preliminares. En Argentina, la conferencia de prensa se celebrará el 10 de septiembre en el Hotel Plaza Marriott en Buenos Aires a las 18:30, y en Uruguay, el 17 de septiembre en el Centro de Información de Naciones Unidas en Montevideo, a las 13:00. 
Datos sobre la Relatora:
La Sra. Joy Ngozi Ezeilo asumió sus funciones como Relatora Especial sobre la trata de personas, especialmente mujeres y niños el 1 de agosto de 2008. La Sra. Ezeilo es abogada en derechos humanos y profesora en la Universidad de Nigeria. También desempeño varios cargos gubernamentales, entre otros como Honorable Comisionada del Ministerio de Asuntos de la Mujer y de Desarrollo Social en el Estado de Enugu y como Delegada de la Conferencia Nacional de Reforma Política. Ha sido también consultora para diversas organizaciones internacionales y es también activa en varias organizaciones no gubernamentales, especialmente sobre derechos de la mujer. Ha publicado en una variedad de temas, incluido los derechos humanos, los derechos de la mujer, y la ley de la Sharia 

Más información

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León