España y Serbia suscriben un acuerdo para readmitir a sus ciudadanos que estén en situación irregular en ambos países.

Fecha: 12/07/2015
Comentario:

 

SerbiaEspaña y Serbia suscriben un acuerdo para readmitir a sus ciudadanos que estén en situación irregular en ambos países.

  • Jorge Fernández Díaz y Nebojsa Sefanovic han abordado varios asuntos relacionados con lucha contra el terrorismo yihadista y la radicalización violenta en ambos países, lucha contra el crimen organizado y la cooperación policial con Serbia.
  • El Protocolo firmado hoy entre España y Serbia concreta los trámites administrativos que seguirán las autoridades de ambos países con el fin de agilizar el procedimiento para que cada uno de ellos readmita a sus ciudadanos en situación irregular en el territorio del otro

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha mantenido en Luxemburgo, previamente al inicio de la Reunión Informal del Consejo de Ministros de Justicia y Asuntos de Interior, un encuentro bilateral con su homólogo serbio, Nebojsa Sefanovic.
En esta reunión, los dos ministros del Interior han abordado varios asuntos relacionados con lucha contra el terrorismo yihadista y la radicalización violenta en ambos países, lucha contra el crimen organizado y la cooperación policial con Serbia.
Además, en este encuentro Jorge Fernández Díaz y Nebojsa Sefanovic han firmado un Protocolo entre España y Serbia para aplicación del Acuerdo entre Serbia y la Comunidad Europea sobre la Readmisión de Personas que residen sin autorización.
El Acuerdo entre la Comunidad Europea y la República de Serbia sobre readmisión de residentes irregulares entró en vigor el 1 de enero de 2008 y ofrece la posibilidad de elaborar protocolos bilaterales de aplicación entre cada uno de los Estados miembros de la Unión Europea y Serbia.
El Protocolo firmado hoy entre España y Serbia concreta los trámites administrativos que seguirán las autoridades de ambos países con el fin de agilizar el procedimiento para que cada uno de ellos readmita a sus ciudadanos que se encuentren en situación irregular en el territorio del otro.
La entrada en vigor del Protocolo mejorará una cooperación entre España y serbia que, hasta el momento, ya era satisfactoria

Fuente: © Mir.es.

Normativa relacionada:

  • Decisión 08.11.2007Acuerdo sobre readmisión de residentes ilegales.
  • Protocolo entre España y Serbia para la aplicación del Acuerdo entre Serbia y la CE sobre la readmisión.

 

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León