En la Cumbre del G20 España logra que el G20 incluya el reto migratorio como fenómeno global en su declaración final.

Fecha: 01/12/2018
Comentario:

En la Cumbre del G20 España logra que el G20 incluya el reto migratorio como fenómeno global en su declaración final.

 

La Cumbre del G20 culmina con amplios consensos sobre comercio global, cambio climático e igualdad de género.
España logra que el G20 incluya el reto migratorio como fenómeno global en su declaración final
El presidente del Gobierno asiste a la Cumbre del G20. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su comparecencia ante los medios de comunicación tras su participación en la Cumbre del G20.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha concluido su participación en la cumbre del G20 subrayando el compromiso del Gobierno español con el multilateralismo y la cooperación internacional para hacer frente a los principales retos de la globalización. Sánchez ha destacado el "papel activo y constructivo" de España en todos los foros de debate, con una agenda inspirada en las "principales preocupaciones de nuestros ciudadanos, como el crecimiento y la creación de empleo de calidad, la reducción de las desigualdades, las migraciones y la brecha de género y el cambio climático," ha dicho el presidente.
Como resultado concreto de la cumbre, Sánchez ha puesto en valor el "papel de liderazgo" del Gobierno español en la cuestión migratoria, al lograr incluir una referencia a la gestión del reto migratorio como fenómeno global que precisa de respuestas conjuntas. "Gracias a España, el texto de la Declaración de Buenos Aires incluye una referencia a las migraciones, y a los refugiados, y lo que es más importante, hemos logrado que esta cuestión se mantenga en la agenda del año que viene bajo presidencia japonesa", ha explicado Sánchez.
En todos sus encuentros con los líderes, Sánchez ha enfatizado la visión del Gobierno de España de que la migración es un fenómeno complejo que solo podrá gestionarse desde la cooperación internacional y mediante respuestas integrales, "por ello nos parece tan importante el texto de compromiso alcanzado hoy", ha remarcado.
El presidente ha aprovechado los encuentros para reiterar el apoyo del Gobierno español al Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular impulsado por Naciones Unidas y cuya adopción tendrá lugar en la próxima Conferencia Intergubernamental en Marrakech, a la que Sánchez asistirá, los días 10 y 11 de diciembre.

Fuente : Moncloa.es.

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León