Gobierno y OIT suscriben el Marco de Asociación Estratégica.

Fecha: 24/10/2011
Comentario:

Estrategias de actuación hasta 2015.

Gobierno y OIT suscriben el Marco de Asociación Estratégica.

El subsecretario del Ministerio de Trabajo e Inmigración, José María de Luxán y la directora ejecutiva de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), María Angélica Ducci, han suscrito este lunes el Marco de Asociación Estratégica España/OIT en la sede de Trabajo e Inmigración.
El documento responde a la actual orientación de la Cooperación Española con los principales organismos internacionales vinculados con Naciones Unidas, en la que se ha venido trabajando desde 2004 y que permite una ordenación más racional y eficaz.
En el caso del acuerdo con la OIT, el Ministerio de Trabajo e Inmigración ha colaborado activamente en todo el proceso, dadas las especiales relaciones entre ambos Organismos.
Al finalizar el acto de la firma, el ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, destacó que "en estos momentos de crisis, el empleo, la protección social, el diálogo y las normas internacionales de trabajo han de erigirse como pilares fundamentales de las estrategias de salida".
Trabajo Decente
La firma del Marco de Asociación Estratégica refuerza esa colaboración y supone un impulso en materia de programas y proyectos de cooperación, al tiempo que servirá para planificar estrategias de actuación entre la Cooperación Española y la OIT orientadas al cumplimiento de los Objetivos del Milenio y la Agenda de Trabajo Decente, en los próximos cuatro años.
A medio plazo, las actuaciones de cooperación conjuntas de España y la OIT seguirán unas líneas prioritarias de acción que incluyen desde la promoción de las normas, principios y derechos fundamentales en el trabajo, el fomento de empleo, la mejora de la protección social, la promoción del diálogo social, el impulso de la modernización y fortalecimiento de las administraciones sociolaborales y de seguridad social hasta el refuerzo de capacidades institucionales para la gestión de las migraciones laborales.
Además, este Acuerdo fomenta la participación de españoles de elevada cualificación en todos los niveles y ámbitos de la OIT, el uso del español en este Organismo internacional y actuaciones de comunicación que aumentan la visibilidad de la labor realizada.

Informe de la OIT:

Noticias recientes de la OIT:

Más información:

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León