Curso sobre Derecho Penitenciario.

Fecha: 17/05/2017
Comentario:

Curso sobre Derecho Penitenciario organizado por el ICAL los días 17 y 18 de mayo de 2017.

 

El Colegio de Abogados de León organiza para los días 17 y 18 de mayo un Curso sobre Derecho Penitenciario que tendrá lugar en el salón de actos del ICAL en León (C/ Conde Saldaña, 4-Bajo) y será restransmitido por videoconferencia a nuestra Delegación en Ponferrada (Avda. Huertas del Sacramento,19-Bajo) cuyo horario será de 17 a 19 horas.

La asistencia será gratuita para los colegiados del ICAL y alumnos del Máster de acceso a la Abogacía, previa inscripción enviando un correo electrónico indicando nombre, apellidos, nº de colegiado y si asistiréis en León o en Ponferrada. Para el resto de interesados no colegiados en el ICAL el precio de inscripción será de 20€.
El curso tiene carácter obligatorio para todos aquellos colegiados que tengan intención de solicitar su pertenencia o alta al servicio y turno de orientación jurídico penitenciario, siendo igualmente obligatorio para las personas adscritas al mismo.

El curso se desarrollará conforme al siguiente programa:

DIA 17 DE MAYO, 17:00 horas

  • SALUD MENTAL Y REINCORPORACIÓN SOCIAL DE LAS PERSONAS CON ENFERMEDAD MENTAL JUDICIALIZADAS. Conceptos básicos y acercamiento a la realidad del colectivo. Ponente: Dña. ANA MARÍA GARCÍA PÉREZ. Psicóloga de ALFAEM Salud Mental León. y  Dña. RAQUEL MARTÍNEZ MARTÍNEZ. Directora de Programas y Autonomía Personal y Trabajadora Social de ALFAEM. 
  • CLASIFICACIÓN INICIAL EN TERCER GRADO Y LIBERTAD CONDICIONAL Ponentes: D. RAFAEL MARTÍNEZ FERNÁNDEZ. Jurista del Centro Penitenciario de León.

DIA 18 DE MAYO, 17:00 horas

  • LOS EXTRANJEROS EN EL PROCESO PENAL Y EN LA EJECUCIÓN DE LA PENA TRAS LAS ÚLTIMAS REFORMAS PENALES. Ponente: Dña. CRISTINA ALMEIDA HERRERO. Abogada del Servicio Jurídico de Cáritas Salamanca. Modera: Dña. AURELIA ÁLVAREZ RODRÍGUEZ. Profesora Titular de la Universidad de León de Derecho internacional privado.
  • ENFERMEDAD MENTAL Y ASISTENCIA PSIQUIÁTRICA EN PRISIÓN. Ponente: D. FRANCISCO LUIS RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ. Jefe de Servicio de Psiquiatría del Complejo Asistencial Universitario de León y Psiquiatra consultor del Centro Penitenciario de León.

Fuente: Ilustre Colegio de Abogados de León.es.

Otras jornadas recientes:

  • Jornadas, Seminarios y Encuentros:

  • Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
    Coordinado por: Universidad de León