II Congreso de la Abogacía Madrileña.

Fecha: 26/04/2017
Comentario:

II Congreso de la Abogacía MadrileñaPalacio de Congresos Ifema, Madrid, 25 y 26 de abril 2017. 

  • InscripcionesAmpliación de inscripciones con bonificación hasta el 31 de marzo 2017.

Programa: Algunos seminarios:

  • Dia 25: 12,00-13.00: Derechos fundamentales vulnerados de los solicitantes de la protección internacional en el marco de esta “crisis de los refugiados. Vías para restablecerlos". Sala Madrid. Se va a analizar desde una visión comparada, el acceso a la justicia de las personas solicitantes de protección internacional. En un momento histórico en el que la Unión Europea se encuentra en la encrucijada de hacia dónde dirigirse en materia de Derechos Humanos y el discurso del odio encuentra su rentabilidad política. La abogacía tiene la responsabilidad de ser garante del derecho a la defensa de millones de personas en el mundo, víctimas de desplazamientos forzosos. Ponente: Francesca Friz-Prguda. Delegada en España del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).  Ponente: Estrella Galán Pérez. Secretaria General de la Comisión de Ayuda al Refugiado (CEAR).  Ponente: Oscar Cruz Barney. Abogado. Ex Presidente del Ilustre Colegio y Nacional de México.   Ponente: Marcelo Belgrano Ledesma. Abogado Coordinador SOJ Extranjeros del Colegio.  Moderador: José Ramón Antón Boix. Abogado. Presidente de la Sección de Derechos Humanos del Colegio.
  • Dia 26: 10:30-11:30. Acceso y pérdida de la nacionalidad: supuestosSala Madrid. Se tocarán las diferentes formas de adquirir la nacionalidad española haciendo hincapié en la obtención de la nacionalidad por residencia, tema actual y de mucha demanda. Igualmente, se hablará sobre las situaciones por las que se puede obtener la nacionalidad, dando un pincelazo a las declaraciones de lesividad que últimamente se han producido. Ponente: Ana María Sangüesa Cabezudo. Magistrada de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional. Ponente: Aurelia Álvarez Rodríguez. Profesora Titular, acreditada a Catedrática, de Derecho Internacional Privado de la Universidad de León. Moderadora: Virginia Parra Villegas. Abogada. Presidenta de la Sección de Extranjería del Colegio.
  • Dia 26: 13.15 a 14.15Sala Berlín. Problemas jurídicos de la maternidad subrogada. Descripción: Ponente: Susana Salvador Gutiérrez. Magistrada Titular del Registro Civil. Ponente: Antonio Vila Coro. Licenciado en Farmacia y Doctor en biología molecular. Presidente de la Asociación “Son nuestros hijos”. Ponente: Aurora González Ginzo. Portavoz y Secretaria de la Asociación por la Gestación Subrogada en España. Ponente: Patricia Reyes Rivera. Abogada. Diputada del Congreso de los Diputados. Moderador: Jorge A. Márfil Gómez. Abogado. Marfil Abogados
  • Dia 26: 13.15 a 14.15. Sala Roma. Taller sobre protección y defensa a víctimas de Trata de seres humanos y de discriminación y delitos de odio. Sala Roma.
  • Dia 26: 16.00 a 17.00. Sala RomaDerecho de Familia Internacional. Los nuevos Reglamentos comunitarios y la creciente importancia del elemento extranjero en el Registro Civil Central (Vid. Reglamento 2016/1103Reglamento 2016/1104 y Reglamento 2016/1191).
  • Mas información: Web oficial de Congreso.

Edición anterior:

Otras Conferencias, Congresos, Cursos, Encuentros, Jornadas y Seminarios:

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León