Inaugurada la segunda edición de las Jornadas Abiertas sobre Género, Diversidad Sexual y Derecho.

Fecha: 08/04/2019
Comentario:

 

Inaugurada la segunda edición de las Jornadas Abiertas sobre Género, Diversidad Sexual y Derecho.

  •  

  • Más de treinta especialistas participan desde hoy en este ciclo que continuará el 10 de abril y el 15 de mayo, organizado por la Defensoría de la Universidad de León. 

El Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la ULE ha acogido esta tarde la primera jornada del segundo ciclo de las ‘Jornadas Abiertas sobre Género, Diversidad Sexual y Derecho’, organizadas por la Defensoría de la Universidad de León (ULE) con la colaboración del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cultura y Deporte, la Subdelegación del Gobierno en León, la asociación Arcoiris Colectivo LGTB+ de León y los Grupos de Innovación Docente ‘Inmigración, Nacionalidad e Interculturalidad’ y de Investigación ‘INNAIN - Flujos migratorios’, y enmarcadas en los actos conmemorativos del 40 Aniversario de la institución académica.  

  • La primera mesa de debate de la jornada dedicada a ‘Violencia sexual y víctimas de agresiones’, en la que han participado Begoña Pérez Psicóloga de ADAVAS León, Carlos Fernández. Sargento Primero de la Guardia Civil. Jefe del Equipo de Policía Judicial. Criminólogo, Enrique Javier Díez, Asociación Prometeo Hombres por la Igualdad, y Cruz de la Fuente, Técnico de Instituciones Penintenciarias. Una mesa redonda que ha estado moderada por Jessica Martínez, Jefa de Unidad de Violencia contra la Mujer de la Subdelegación del Gobierno. Las jornadas –que continuarán el 10 de abril y el 15 de mayo- han sido financiadas por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y con la Sociedad y por la Facultad de Derecho de la ULE, y cuentan con la participación de treinta y un ponentes
  • El programa para la jornada del 10 de abril es el siguiente: - 16:00 horas - Primera mesa redonda. Será moderada por Concepción Unanue Cuesta, Doctora en Antropología y profesora asociada en la Universidad de Valladolid, y se presentarán las siguientes ponencias: .- ‘Las mujeres sin hogar en España. Una realidad invisibilizada’. María Rosario Hildegard Sánchez Morales, catedrática de Sociología UNED (Intervención por videoconferencia). .- ‘Delitos de odio’. Charo Alises Castillo, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga, especialista en delitos de odio. .- ‘Identidad sexual y acompañamiento positivo’. Ana María Ayuso Cruces, Chrysallis CyL- Bierzo. - 18:00 horas. Mesa Segunda. Moderada por Paulino César Pardo Prieto, se presentarán las siguientes conferencias: .- ‘Las mujeres en las religiones’. Mari Cruz Llamazares Calzadilla, catedrática Acreditada de Derecho Eclesiástico del Estado. Universidad Carlos III de Madrid; .- ‘Mujeres e inmigrantes’. Aurelia Álvarez Rodríguez, catedrática Acreditada de Derecho Internacional Privado. Universidad de León.
  • La tercera y última jornada, el 15 de mayo, lleva por título ‘Violencia obstétrica’, y en ella se celebrarán dos mesas redondas, una dedicada a ‘Maternidad y nacimiento’, y la otra a ‘Buenas prácticas profesionales ante la maternidad y el nacimiento’ (Programa completo).

Fuente: © Gabinete de Prensa.unileon.es.

Noticia relacionada:

Otras actividades organizados por los Grupos de Innovación Docente ‘Inmigración, Nacionalidad e Interculturalidad’ y de Investigación ‘INNAIN - Flujos migratorios’ de la ULE

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León