II Seminario sobre “La persona extranjera en el ordenamiento jurídico español”.

Fecha: 19/11/2020
Comentario:

II Seminario sobre “La persona extranjera en el ordenamiento jurídico español”.

  •  

  • El próximo 19 de noviembre tendrá lugar el II Seminario sobre “La persona extranjera en el ordenamiento jurídico español”. Horario de 17:00 a 19:30 horas. Coordinadora Ltda. Juana Ma. Malca Leo. Organizado por la Red Internacional de abogados y abogadas EUREKA, en colaboración con el Instituto de Estudios Internacionales y Europeos Francisco de Vitoria de la Universidad Carlos III de Madrid, y el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid ICAM.
  • Es la segunda parte del Seminario realizado en el 2019, donde se manifestaron temas para abordar en un futuro, que tenían que ver con la Persona Extranjera en el ámbito del Derecho Internacional Público e Internacional Privado.
  • Una jornada online, con juristas, académicos y académicas, abogados y abogadas ejercientes, y también se espera la asistencia de alumnado universitario, que promete con un programa muy completo, donde se hará referencia al Pacto Mundial sobre Migraciones, documento que representa una oportunidad histórica para mejorar la cooperación internacional en materia de migración. Para ello contará con la intervención del Dr. Carlos Fernández Liesa, Catedrático de la Universidad Carlos III.
  • También tratará la “Nacionalidad española”, tema siempre de actualidad por el número de personas extranjeras que optan a la obtención de la nacionalidad española cada año y las que quedan fuera del marco legal. En este bloque se incluyen las propuestas de modificaciones que se encuentran en trámite legislativo, los vacíos legales y su repercusión, contando para ello con la ponencia de la Dra. Aurelia Álvarez Rodríguez, Profesora Titular, acreditada Catedrática, de Derecho internacional privado en la Universidad de León.
  • Y finalmente, se abordará “La Familia” en el contexto internacional, las crisis matrimoniales y la problemática que esto genera, los diversos ordenamientos jurídicos en juego, visto desde una perspectiva práctica y jurisprudencial, gran tema que estará a cargo de Dña. Esperanza Castellanos, Catedrática de Derecho Internacional privado, en la Universidad Carlos  III de Madrid.
  •  Objetivo: Ilustrar el tratamiento especializado de asistencia jurídica y procesal cuando interviene la persona extranjera. Propiciar especialistas en el tratamiento integral de la persona extranjera.Como continuación a nuestro primer Seminario, este año, en medio de esta pandemia, abordaremos este II Seminario. Con este seminario, pretendemos tratar temas actuales, que tienen que ver con los ordenamientos internacionales y nacionales, en relación con la problemática que se le presenta a los ciudadanos extranjeros, que residen o que pretende residir en España.
  • Programa completo.
  • Inscripciones.

Jornadas, Seminarios  Encuentros:

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León