La UE amplía su apoyo a los municipios libios a fin de mejorar el acceso de los inmigrantes y los ciudadanos libios a los servicios básicos y los servicios sociales

Fecha: 12/03/2018
Comentario:

La UE amplía su apoyo a los municipios libios a fin de mejorar el acceso de los inmigrantes y los ciudadanos libios a los servicios básicos y los servicios sociales.

 

Se ha adoptado un nuevo programa por valor de 50 millones de euros dirigido a mejorar las condiciones de vida y la resiliencia de las poblaciones vulnerables en municipios libios clave, con cargo al Fondo Fiduciario de Emergencia de la Unión Europea para África (apartado del norte de África).
Las nuevas actuaciones redundarán en beneficio de los migrantes, los refugiados, los desplazados internos, los retornados y las comunidades de acogida por igual. El nuevo programa, que han formulado conjuntamente la Comisión Europea e Italia, mejorará el acceso de las personas vulnerables a los servicios básicos y sociales, y apoyará la gobernanza local, especialmente de los municipios libios más afectados por los flujos migratorios.

Fuente: Comisión Europea.eu.

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León