Grande-Marlaska defiende una política común de acogida de migrantes rescatados en todo el Mediterráneo.

Fecha: 07/02/2019
Comentario:

Grande-Marlaska defiende una política común de acogida de migrantes rescatados en todo el Mediterráneo.

  • El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha hecho una llamada a la solidaridad ante sus homólogos de la Unión Europea para hacer frente a la llegada de migrantes al continente y ha defendido una política común de acogida que incluya un reparto entre los estados miembros de los migrantes rescatados en todo el Mediterráneo.
  • Grande-Marlaska ha defendido esta postura en la Reunión Informal del Consejo de Ministros y Asuntos de Interior de la Unión Europea (JAI) que se ha celebrado en Bucarest (Rumanía) después de que Alemania, Francia y otros siete países hayan propuesto un mecanismo temporal para distribuir a migrantes rescatados en el Mediterráneo Central.
  • El ministro del Interior ha afirmado que España "no se opone a los acuerdos temporales" pero siempre que estos "se extiendan a todo el Mediterráneo". "España cumple los tratados internacionales de rescate. Eso es lo que deberían hacer todos los países", ha subrayado.
  • Grande-Marlaska ha destacado en este sentido que los acuerdos de reparto "deben abarcar todo el Mediterráneo, porque el Mare Nostrum es un elemento fundamental en la cultura común europea".
  • "Acuerdos temporales sí, pero para todos los migrantes, entren por donde entren y sean rescatados por ONG o por medios de los estados en todo el Mediterráneo", ha señalado el ministro a modo de resumen de la postura de España.

Fuente: © Moncloa.es.

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León