Presentado el Proyecto Jean Monnet concedido a la ULE por la Comisión Europea.

Fecha: 19/02/2015
Comentario:

Poster definitivoPresentado el Proyecto Jean Monnet concedido a la ULE por la Comisión Europea.

 

La Universidad de León (ULE) presentó el 19 de febrero de 2015 el proyecto europeo denominado “The europeans citizens Racing the integration challenges”, dirigido por la profesora Nuria González Rabanal, del Departamento de Economía y Estadística, que la Comisión Europea concedió el pasado mes de julio, y que tiene el objetivo de difundir la realidad de Europa a través de una serie de actividades que se llevarán a cabo a lo largo de los próximos tres años.

El proyecto “The europeans citizens facing the integration challenges”, contempla la realización de actividades formativas y divulgativas, que incluirán:

  • 1º- Cursos de Verano de 25 horas de duración, que tratará sobre: “Retos en un mundo cambiante: Nuevos objetivos para la Unión Europea”, abordarán los grandes cambios en los que está inmersa la UE –energía, convergencia regional, migraciones, mercado laboral, competitividad y sistema financiero entre otros- de la mano de grandes especialistas del ámbito nacional e internacional en economía europea (Annual Intensive Summer Course).
  • 2º- Cursos monográficos de 9 horas de duración que con el título: “Conoce mejor la unión europea. Tú también eres un ciudadano europeo”, intentará acercar la realidad europea a los alumnos de la Universidad de la Experiencia. El primero se va a desarrollar el próximo mes de marzo, los días 3, 4 y 5.
  • 3º- Un programa de Seminarios intensivos y monográficos dirigidos a alumnos que cursen estudios en la ULE en el ámbito del derecho y la economía, y que deseen obtener un conocimiento más exhaustivo sobre temas del ámbito europeo.
  • 4º.- La organización de tres exposiciones monográficas relacionadas con temática europea en cuya elaboración participarán los alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la ULE, que en cada curso académico cursen estudios de las asignaturas impartidas por la profesora Nuria González Rabanal.

Noticias relacionadas con la presentación oficial del Proyecto:

 

Más información sobre el Proyecto:

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León