Jornada sobre Centros de Internamiento de Extranjeros en España: futuro marco legal.

Fecha: 15/04/2012
Comentario:

Jornada sobre ‘Centros de Internamiento de Extranjeros en España: futuro marco legal’.

  • Lugar: Sede del CGAE (Paseo de  Recoletos, 13-Madrid).
  • Fecha:  martes 17 de abril de 2012.
  • Horario: 10.30 a 13 horas. 
  • Programa.

El futuro marco legal de los CIES en España, es el tema de la segunda jornada del ciclo Crisis Económica y Derechos Humanos. En el evento, que será inaugurado por Carlos Carnicer, presidente del CGAE, y María Luisa Cava de Llano, defensora del Pueblo, que durante su intervención lha hecho un análisis de los criterios generales de la Institución en materia de centros de internamiento de extranjeros y ha reiterado algunas recomendaciones de la Defensoría en relación a los CIES.

Contenido de la jornada

  • Primera mesa: "Los Centros de Internamiento de Extranjeros: problemas y soluciones". Intervendrán; Conrado Escobar, portavoz del GPP en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados; Antonio Hernando (GPS) y vicepresidente segundo de la Comisión de Interior del COngreso de los Diputados; Ricardo Sixto, portavoz de Izquierda Plural; Antoni Picó, portavoz del Grupo Catalán en la Comisión del Cooperación Internacional para el Desarrollo; Aitor Esteban, portavoz del Grupo Vasco en la Comisión de Interior, y Andrés Herzog, secretario general del grupo parlamentario de UPyD.
  • Segunda mesa: "El futuro marco legal de los CIES". En ella se presentará el informe elaborado por la Comisión Jurídica del CGAE, "Centros de Internamiento de Extranjeros en España: régimen vigente y propuestas de futuro". Intervendrán: Pascual Aguelo, presidente de la Subcomisión de Extranjería del CGAE; Marcelo Belgrano, coordinador del Servicio de Orientación Jurídica de Extranjería del Colegio de Abogados de Madrid y Emilio Baos, comisario general de Extranjería y Fronteras, de la Dirección General de la Policía.

El seguimiento de la jornada se podrá realizar de forma presencial u on line. El evento se retransmitirá en directo a través de las páginas web del Consejo: http://www.cgae.es/ y http://www.abogados.es/. En ellas se ha habilitado un banner con el enlace  para formalizar la inscripción, tanto presencial como on line.

Informe presentado:

Noticias relacionadas:

Bibliografia e informes:

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León