Jornadas acerca de 'Transformaciones sociales en el mundo árabe'.

Fecha: 18/03/2012
Comentario:

Jornadas acerca de  ’Transformaciones sociales en el mundo árabe’. Del 22 al 24 de marzo se celebrarán las ’Assises’ del Mediterráneo.

Barcelona acogerá del 22 al 24 de marzo las ’Assises’ del Mediterráneo. El tema escogido para esta cita es ’Transformaciones sociales en el mundo árabe’. Inscripciones abiertas. Para más información, contactar con el Departamento Internacional del ICAB.

La Comisión del Mediterráneo de la FBE (Fédération des Barreaux d´Europe), el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona, el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia y el Instituto Europeo del Mediterráneo (IEMed) han organizado las ’Assises’ del Mediterráneo, que se celebrarán del 22 al 24 de marzo en Barcelona, con la colaboración de la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona.

La Comisión del Mediterráneo es una de las Comisiones más activas de la FBE y vela constantemente por los intereses de la Abogacía de ambas riberas del Mediterráneo, un espacio de libertad y derechos.

El tema elegido en esta edición de las Assises es el de ’Transformaciones sociales en el mundo árabe’, raíz de las revoluciones y protestas que han tenido lugar recientemente en estos países, con el objetivo de analizar las repercusiones y su impacto en el Mediterráneo, así como el papel que ha de cumplir la Abogacía ante esta situación.

Datos de intereses sobre las jornadas:

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León