El Senado debatirá, el próximo 22 de junio. las 67 enmiendas planteadas por los Grupos Parlamentarios a la Ley del Registro Civil, que versan, entre otros temas, sobre el acceso a la nacionalidad por los nietos de abuelas españolas no incluidos en la DA 7ª de la Ley 52/2007.

Fecha: 06/06/2011
Comentario:

El Senado debatirá, el próximo 22 de junio, las 67 enmiendas planteadas por los Grupos Parlamentarios a la Ley del Registro Civil, que versan, entre otros temas, sobre el acceso a la nacionalidad por los nietos de abuelas españolas no incluidos en la DA 7ª de la Ley 52/2007.

El Pleno del Senado debatirá el próximo 22 de junio las 67 enmiendas planteadas por los Grupos a la Ley del Registro Civil, que versan, entre otros temas, sobre la disposición del orden de los apellidos en caso de desacuerdo o falta de los progenitores, las inscripciones de nacimientos, la modificación del género a efectos registrales o el código personal. También se incluyen dos enmiendas sobre la eventual transmisión de la nacionalidad española para los nietos de abuelas que no perdieron o renunciaron a su nacionalidad española que han sido excluídos del ámbito subjetivo de aplicación de la DA 7ª de la Ley 52/2007.

Normativa analizada:

 

Noticia relacionada:

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León