Llegan a España 55 refugiados, 36 de nacionalidad siria y 19 iraquíes, procedentes de Grecia.

Fecha: 23/01/2017
Comentario:

Llegan a España 55 refugiados, 36 de nacionalidad siria y 19 iraquíes, procedentes de Grecia. El grupo está integrado por 22 hombres, 11 mujeres y 22 menores de edad, que serán acogidos en Almería (4), Málaga (4), Huesca (7), Palencia (5), Tarragona (14), Castellón (17), Murcia (2) y Cáceres (2)
Hoy han llegado a España, procedentes de Grecia 55 refugiados en cumplimiento del programa de la Unión Europea de reubicación creado para hacer frente a las consecuencias humanitarias de la guerra de Siria. Los refugiados, 36 de nacionalidad siria y 19 de nacionalidad iraquí, han llegado al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas sobre las 12:00 horas.

  • De los 55 refugiados, 22 son hombres, 11 mujeres y 22 menores de edad, que serán acogidos en Almería (4), Málaga (4), Huesca (7), Palencia (5), Tarragona (14), Castellón (17), Murcia (2) y Cáceres (2).
  • España ha acogido un total de 1.034 solicitantes de protección internacional, de los que 745 lo han sido vía reubicación y 289 vía reasentamiento.
    El Sistema español de Acogida e Integración de solicitantes/beneficiarios de protección internacional ofrece a sus beneficiarios la permanencia en un centro de acogida bien del Ministerio de Empleo y Seguridad Social o de ONGs (subvencionadas por el Gobierno), en el que se garantiza alojamiento, manutención, asistencia jurídica, asistencia psicológica, atención social y asesoramiento; acompañamiento a centros escolares, sanitarios y sociales públicos; aprendizaje del idioma y habilidades sociales básicas, orientación e intermediación para la formación profesional y la reinserción laboral, actividades culturales y ayudas económicas.

Fuente © Ministerio del Interior.es. Enlace para descargar imágenes de vídeo 

Noticias vinculadas:

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León