El MEYSS estima que en esta década el saldo migratorio será negativo llegando a acumular una reducción de la población casi un millón de habitantes.

Fecha: 05/10/2012
Comentario:

 

El MEYSS estima que en esta década el saldo migratorio será negativo llegando a acumular una reducción de la población casi un millón de habitantes.

El MEYSS estima que en lo que queda de década -hasta 2020- España perderá población de forma muy acusada. Hasta el extremo de que el saldo entre emigración e inmigración será negativo, llegando a acumular una reducción de la población de 945 mil personas. Asi de rotundo se expresa la memoria elaborada por el sistema público de protección social al analizar el  contexto económico y demográfico del Presupuesto de la Seguridad Social en 2013. Entre las características del presupuesto de la seguridad social se alude a la Proyección 2011-2020, y apunta expresamente que: "La migración exterior constituye el componente más volátil e incierto del devenir demográfico futuro. En los últimos años la migración ha sido el factor clave del aumento poblacional de España. Esta tendencia ha variado significativamente, especialmente en los años 2011 y 2012, y motivado fundamentalmente por la crisis económica. En la proyección del periodo 2011-2020 se estima un flujo inmigratorio en torno a los 450 mil inmigrantes anuales para esta década, mientras que la emigración superará esta cifra, resultando con ello un saldo migratorio negativo llegando a acumular una reducción de la población en esta década de 945 mil personas".

Noticia relacionada:

Normativa relacionada:

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León