Grande-Marlaska se reúne con su homólogo de Costa de Marfil para reforzar la cooperación entre ambos países.

Fecha: 03/02/2020
Comentario:

 

Grande-Marlaska se reúne con su homólogo de Costa de Marfil para reforzar la cooperación entre ambos países.

  • El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se ha reunido este lunes con su homólogo de Costa de Marfil, Vagondo Diomandé, un encuentro que ha El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se ha reunido este lunes con su homólogo de Costa de Marfil, Vagondo Diomandé, un encuentro que ha servido para reforzar e impulsar la cooperación entre ambos países en asuntos como el control de los flujos migratorios, la protección civil, la formación policial y la lucha contra el terrorismo y la delincuencia organizada.
  • En materia de lucha contra el terrorismo, Grande-Marlaska ha subrayado "la importancia de mejorar e intensificar" la colaboración entre las fuerzas policiales de España y Costa de Marfil.
  • El ministro español también ha agradecido la cooperación y trabajo de Costa de Marfil en la gestión de los flujos migratorios. "Creo que estamos de acuerdo en que la mejor fórmula para luchar contra la inmigración irregular y, sobre todo, contras la redes que trafican con seres humanos, es la prevención en origen y la cooperación", ha señalado Grande-Marlaska ante su homólogo.

Fuente: © Interior.gob.es.

Normativa relacionada:

Algunos fallos judiciales relacionados:

Otros datos sobre Costa de Marfil:

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León