Concesión de Kafalas en Marruecos.

Fecha: 24/06/2013
Comentario:

Concesión de Kafalas en Marruecos.

​Los tribunales marroquíes han empezado a notificar sentencias favorables en procedimientos de kafala a varias familias marroquíes y extranjeras en Rabat. Entre ellas están algunas de las familias españolas que tenían sus procedimientos pendientes de resolución desde hacía tiempo.
El Gobierno de España felicita a las familias y reitera su firme compromiso para que se cumplan los términos y condiciones en los que se han concedido estas kafalas, de manera que se mantenga en todo caso la naturaleza propia de esta institución y las medidas de seguimiento establecidas, en el marco de los convenios de cooperación judicial suscritos por los dos gobiernos.
Dentro del más estricto respeto a las resoluciones judiciales, el Gobierno de España confía en que este mismo marco contribuya a la solución de los demás casos, y reitera su voluntad de seguir cooperando plenamente en este ámbito con las autoridades de Marruecos en interés de los menores. La Embajada en Rabat y los Consulados Generales de España en todo Marruecos siguen realizando gestiones de apoyo para ayudar a todas las familias y agilizar los trámites en la medida de lo posible.

Fuente: Maec.es.

Noticias relacionadas:

Normativa vinculada:

Jurisprudencia relacionada:

Bibliografia sobre la Kafala

Más noticias relacionadas:

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León