Modelo uniforme de permiso de residencia: el Consejo confirma el acuerdo sobre la actualización de las características de seguridad de la tarjeta.

Fecha: 15/06/2017
Comentario:

Modelo uniforme de permiso de residencia: el Consejo confirma el acuerdo sobre la actualización de las características de seguridad de la tarjeta.

El Reglamento de modificación introduce un nuevo diseño común de la tarjeta de permiso de residencia con objeto de mejorar sus características de seguridad a fin de impedir las falsificaciones.
El 15 de junio de 2017, los embajadores de la UE confirmaron, en nombre del Consejo, el acuerdo informal alcanzado con el Parlamento Europeo sobre la propuesta de Reglamento por el que se modifica el Reglamento (CE) núm. 1030/2002 por el que se establece un modelo uniforme de permiso de residencia para nacionales de terceros países.
El Reglamento de modificación introduce un nuevo diseño común de la tarjeta de permiso de residencia con objeto de mejorar sus características de seguridad a fin de impedir las falsificaciones. La tarjeta actual, que ha estado en circulación desde 1997, se ha visto comprometida por graves incidentes de falsificación y fraude.
Tras esta confirmación del acuerdo, el texto del Reglamento se presentará al Parlamento Europeo para su votación en primera lectura, y posteriormente al Consejo para su adopción.

Fuente: © Consejo Europeo.es.

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León