Nacionalidad española a dos misioneras africanas por su colaboración en la lucha contra el ébola.

Fecha: 21/11/2014
Comentario:

Nacionalidad española a dos misioneras africanas por su colaboración en la lucha contra el ébola.

El Consejo de Ministros ha aprobado dos Reales Decretos por los que se concede la nacionalidad española por carta de naturaleza, a las misioneras africanas Paciencia Melgar y Helena S. Polo, colaboradoras fundamentales con la sanidad española en la lucha contra el ébola

  • Paciencia Melgar Ronda, de 47 años y nacionalidad ecuatoguineana, padeció y superó la enfermedad en su país. Después, a petición de las autoridades sanitarias españolas, se trasladó a Madrid para donar plasma sanguíneo a un ciudadano español infectado por el virus y repatriado desde Sierra Leona. Posteriormente, ha donado plasma en repetidas ocasiones y se ha ofrecido para el estudio de su evolución durante un largo periodo de tiempo. Su ayuda ha sido vital para la curación de la paciente Teresa Romero.
  • Helena S. Wolo, de 36 años y nacionalidad liberiana, también padeció y superó el virus del ébola en su país de origen. Se trasladó a España para donar plasma en repetidas ocasiones y ser objeto de estudio por los especialistas españoles. Su colaboración también ha sido determinante en la curación de Teresa Romero.
  • Ambas siguen en la actualidad a disposición de los sanitarios españoles para continuar realizando las donaciones que se necesiten. 

Fuente: Moncloa.es. Consejo de Ministros celebrado el 21.11.2014.

Acuerdos adoptados en la misma reunión del Consejo de Ministros:

  • RD 967/2014. Establece los requisitos y el procedimiento para la homologación y declaración de equivalencia a titulación y a nivel académico universitario oficial y para la convalidación de estudios extranjeros de educación superior. 
  • RD 973/2014. Concede la nacionalidad española por carta de naturaleza a Dª Paciencia Melgar Ronda.
  • RD 974/2014. Concede la nacionalidad española por carta de naturaleza a Dª Helena S. Wolo.
  • Acuerdo por el que se solicita a las autoridades de Marruecos la continuación del procedimiento de extradición de Mohamed Said Mohamed por un delito de pertenencia a organización terrorista.
  • Acuerdo por el que se solicita a las autoridades de la República Dominicana la extradición de José María Gil Silgado por un delito contra la Hacienda Pública.
  • Acuerdo por el que se aprueba la Declaración del Gobierno con motivo del "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer".
  • Acuerdo por el que se aprueba la firma "ad referéndum" del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y la Comunidad Europea de la Energía Atómica y sus Estados miembros, por una parte, y Ucrania, por otra, y se dispone su remisión a las Cortes Generales

Acuerdos adoptados en otras sesiones anteriores del Consejo de Ministros:

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León