Ya está 'online' el nuevo portal de la Memoria Histórica.

Fecha: 05/05/2011
Comentario:

Ya está ’online’ el nuevo portal de la Memoria Histórica.

El nuevo portal de la Memoria Histórica del Gobierno de España, en el que han participado todos los departamentos con competencias en la materia, ya está a disposición de los ciudadanos a través de la url www.memoriahistorica.gob.es.
En el portal, que ha sido traducido a los cuatro idiomas cooficiales, se puede encontrar toda la información sobre la Ley de Memoria Histórica y su aplicación desde que fue aprobada, en diciembre de 2007. Asimismo, la web albega numerosa documentación facilitada por los distintos ministerios sobre archivos, vestigios retirados o las condiciones para obtener subvenciones para proyectos de memoria histórica.
Como novedad, el portal enlaza al Mapa de Fosas elaborado por el Ministerio de Justicia. En él se pueden localizar las más 2.000 fosas existentes en territorio español, así como datos sobre las personas allí enterradas.

Nacionalidad. Ministerio de Justicia. La Ley 52/2007 permite a los voluntarios integrantes de las Brigadas internacionales acceder a la nacionalidad española sin necesidad de renunciar a la que ostenten. Asimismo, amplía la posibilidad de ser español a los descendientes hasta el primer grado de quienes hubiesen sido originariamente españoles. La norma satisface así una legítima pretensión del exilio y de la emigración española. 

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León