Abierta la convocatoria para solicitar la matrícula gratuita en másteres para titulados desempleados.

Fecha: 01/09/2010
Comentario:

Abierta la convocatoria para solicitar la matrícula gratuita en másteres para titulados desempleados.

Orden EDU/2311/2010, de 3 de agosto, por la que se convocan ayudas para la matrícula en un Master, destinadas a titulados universitarios en situación laboral de desempleo, para el curso 2010-2011  (www.educacion.es/horizontales/servicios/becas-ayudas-subvenciones/para-estudiar/master/master-universitario.html).

Destinatarios:  Titulados universitarios en situación laboral de desempleo, que se matriculen en un máster oficial en cualquier universidad (pública o privada) o de un título propio de máster correspondiente a titulaciones propias en universidades públicas.

Requisitos:  Para quienes no disfrutaron de estas ayudas en el curso anterior:

  • Haber nacido entre el 1 de enero de 1970 y el 31 de diciembre de 1985.
  • Tener un título que de acceso al master.
  • Encontrarse en situación laboral de desempleo e inscrito como demandante a 1 de septiembre de 2010.
  • Estar o haber estado percibiendo prestación o subsidio por desempleo entre el 1 de enero y el 1 de septiembre de 2010, ambos inclusive.
  • Matricularse de curso completo de un máster oficial en universidades públicas o privadas o matricularse de un curso completo en un título propio de máster impartido por una universidad pública.

Para quienes ya disfrutaron de estas ayudas en el curso anterior:

  • Matricularse de todos los créditos que le restan para finalizar el máster.
  • Haber superado en el curso anterior el 80% de los créditos en que se matriculó.

Si el número de solicitantes que reúnen los requisitos anteriores supera al de ayudas convocadas, se adjudicarán de forma inversamente proporcional a la renta per-cápita del solicitante (Ver detalles en el texto de la convocatoria)

Dotación:  Los beneficiarios quedarán exentos de abonar el precio público oficial que se fije para los servicios académicos del máster. Este importe se abonará por el Ministerio directamente a las Universidades

Plazo de presentación:
Desde: 02 de septiembre de 2010. Hasta: 16 de noviembre de 2010 
Solicitud:  Documentación requerida:  Impreso de solicitud cumplimentado.
Documentación acreditativa de las circunstancias que dan derecho a deducciones en la renta (se le requiere el documento concreto que necesita aportar al cumplimentar el impreso, en función de los datos personales grabados)
Lugar de entrega:  En la Universidad en que se matricule.

Estado de tramitación de su solicitud de beca y las comunicaciones de concesión y denegación (www.educacion.es/horizontales/servicios/becas-ayudas-subvenciones/estado-tramitacion-beca.html )


Más información:

Comentarios:

Convocatoria del año anterior:

 

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León