El Parlamento Europeo se reune en Estrasburgo (4-7 de julio de 2011).

Fecha: 04/07/2011
Comentario:

El Parlamento Europeo se reune en Estrasburgo (4-7 de julio de 2011). 

Sesión plenaria del 4 al 7 de julio en el PE.

Los eurodiputados también debatirán cómo fomentar el papel de las mujeres en el mundo empresarial, o una directiva europea sobre seguridad vial en la que se prevé acabar con la impunidad en las infracciones de tráfico cometidas en otro país de la UE.

Algunos de los temas a tratar:

  • No a la impunidad de las infracciones de tráfico en el extranjero. Las infracciones de tráfico cometidas en el extranjero ya no quedarán impunes, según una directiva que el PE votará el miércoles. El texto, acordado por la Eurocámara y el Consejo, refuerza el intercambio de información entre los Estados miembros para asegurar que las multas por exceso de velocidad, no llevar el cinturón de seguridad o conducir bajo los efectos del alcohol, llegan al infractor, sea cual sea el país en el que resida. La socialista española Inés Ayala es la ponente de este tema.
  • Schengen: los diputados debaten la reintroducción de controles fronterizos. El PE debatirá el miércoles a las 21.00 con la comisaría de Asuntos de Interior, Cecilia Malmström, la solicitud de los Veintisiete de reintroducir de forma excepcional controles en las fronteras internas cuando un Estado miembro que se enfrente a fuertes presiones migratorias no pueda cumplir sus obligaciones. La Comisión presentará una propuesta al respecto en septiembre. Los diputados votarán una resolución sobre este asunto el jueves.

Más información:

Informes sometidos a debate

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León