Preocupación por el tráfico de personas en el Mediterráneo.

Fecha: 08/01/2015
Comentario:

Preocupación por el tráfico de personas en el Mediterráneo.

El pleno Parlamento Europeo debatirá el 13 de enero junto al comisario Dimitris Avramopoulos sobre el tráfico de seres humanos en barcos de carga desde Turquía hasta Italia y otros incidentes ocurridos en el Mediterráneo. El PE pidió a los Estados miembros de la UE que tomaran medidas contra el tráfico de personas en la Unión en una resolución votada el 17 de diciembre.
Las redes de tráfico de personas "suponen un importante riesgo para las vidas de los inmigrantes y es un reto para la UE", dijeron los eurodiputados en la resolución, tras reiterar que los países de la Unión Europea deberían aplicar importantes sanciones contra este tipo de tráfico. La resolución también pedía que se realizara una auditoría sobre el gasto de cada país en la materia.
Asimismo, los eurodiputados propusieron una campaña de información para dar a conocer los riesgos a los que se enfrentan aquellos que ponen sus vidas en manos de los traficantes y subrayaron la necesidad de revisar la estrategia de cooperación con terceros países.

Fuente: Parlamento Europeo.es.

 

Noticias relacionadas:

Normativa relacionada:

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León