Seminario sobre Protección Internacional y el Convenio Europeo de Derechos Humanos.

Fecha: 01/06/2014
Comentario:

Seminario sobre Protección Internacional y el Convenio Europeo de Derechos Humanos.

  •  

  • En estas jornadas, que serán impartidas por expertos en la materia, se analizará la jurisprudencia relativa a los artículos 3 y 13 del Convenio Europeo de Derechos Humanos relevante en materia de asilo y extranjería, así como la aplicación de la Regla 39 del Tribunal Europeo de Derechos Humanos sobre adopción de medidas provisionales (Programa completo).
  • Organiza: ACNUR junto al Consejo de Europa y en coordinación con el Consejo General de la Abogacía Española y el Colegio de Abogados de Madrid.
  • Fechas: días 16 y 17 de junio 2014.
  • Lugar de celebración: Sede del CGAE

Por otra parte con ocasión del Día Mundial del Refugiado, me es grato invitaros al evento que organizaremos el próximo viernes 20 de junio a las 10:30 en la sala Valle-Inclán del Círculo de Bellas Artes de Madrid (Calle de Alcalá, 42), en el que daremos a conocer las últimas tendencias de
desplazamiento forzado a nivel mundial. Además, presentaremos la campaña de sensibilización “La rutina es fantástica”, cuyo objetivo es concienciar sobre la realidad de los refugiados y sobre la importancia de la institución del asilo.  Entre otros, nos acompañarán en el evento nuestro Embajador de Buena Voluntad, el presentador de televisión Jesús Vázquez, así como el violinista Ara Malikian, quien está colaborando con ACNUR componiendo la música de la campaña “La rutina es fantástica”. El aforo es limitado, por lo que rogamos confirmación a través del correo electrónico: spama@unhcr.org.

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León