Reto para Gran Bretaña. Cameron recortará la inmigración.

Fecha: 22/11/2010
Comentario:

Reto para Gran Bretaña. Cameron recortará la inmigración.
El primer ministro británico considera inaceptable el flujo actual y aboga por seleccionar.

Rafael Ramos (Dublín). © La Vanguardia. 
"Tenemos que cortar el flujo anual de inmigrantes por debajo de los cien mil. El anterior gobierno dijo una cosa e hizo otra, permitiendo en la práctica que la situación escapase a todo control y que hayamos tenido una inmigración neta de 200.000 personas al año, esto es, dos millones cada diez años. Es inaceptablemente elevado", afirmó ayer el primer ministro británico, David Cameron, a la cadena de televisión Sky.

Más información:

La Ministra de Interior del Reino Unido, Theresa May, en un discurso del 5 de noviembre, hizó publicas las líneas de actuación del gobierno conservador británico en materia de inmigración. La Sra. May anunció el propósito de reducir sensiblemente el número de inmigrantes no comunitarios que acceden al Reino Unido cada año, ya se trate de trabajadores, estudiantes o familias reagrupadas, e insistió en la importancia de que la inmigración ha de aportar valor añadido a la sociedad y a la economía británica. Añadía igualmente que se reforzará la obligación de un buen conocimiento del idioma inglés como mecanismo de integración, en especial para los supuestos de personas extranjeras que desean contraer matrimonio y acceder al Reino Unido por esta vía. 

Por otra parte, el 22 de noviembre de 2010 han entrado en vigor nuevas tasas u honorarios por los servicios prestados en materia migratoria y de nacionalidad.  Estos nuevos precios se pueden ver aqui.

Más información:

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León