Consuelo Rumí inaugura el curso “Política para la Administración: Retos y Oportunidades en la segunda década del siglo”

Fecha: 06/09/2010
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Consuelo Rumí inaugura el curso “Política para la Administración: Retos y Oportunidades en la segunda década del siglo”.
La Secretaria de Estado para la Función Pública, Consuelo Rumí, inauguró hoy en Santander el curso “Política para la Administración: Retos y Oportunidades en la segunda década del siglo”, organizado por el Instituto Nacional de Administración Pública dentro de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.
Este curso aborda el futuro de la Administración y, en especial, los retos y las oportunidades a las que se enfrenta en el comienzo del siglo XXI. El tema principal será la modernización de la Administración y, en concreto, el desarrollo de la administración electrónica, la reducción de las cargas administrativas o las políticas de empleo y la racionalización de la administración.
Durante la inauguración, Consuelo Rumí aseguró que la Administración es un instrumento esencial para garantizar los derechos fundamentales de los ciudadanos. “Sin embargo, la Administración no puede continuar con las mismas estructuras, regulaciones y procedimientos que tenían en el Siglo XX, sino que deben transformarse y adaptarse a los cambios del modo y con la profundidad que sea necesaria” aseveró la secretaria de Estado.
Consuelo Rumí también subrayó que para construir el nuevo modelo de Administración es necesario reflexionar sobre las formas de organización interna como de la carrera profesional de los empleados públicos. También hay que incorporar plenamente las nuevas tecnologías sobre el trabajo de la Administración y la relación con el ciudadano. Y, por último, es imprescindible realizar un control de la gestión y la transparencia.
Asimismo, según la secretaria de Estado el reto de la Administración es avanzar hacia una función pública más eficiente y motivada y una Administración en línea con el ciudadano que fomente el uso de las nuevas tecnologías para que la Administración esté en servicio las 24 horas del día los 365 días del año.
Otra de las metas es la mejora general de la calidad de la Administración pública implantando modelos de evaluación de calidad de los servicios con el objetivo de mejorar la gestión y la atención al ciudadano.
Por último, Consuelo Rumí recordó alguna de las medidas que se han tomado en respuesta a la crisis económica como el Plan de Austeridad con el fin de hacer una planificación más eficiente de los recursos humanos, desarrollar la administración electrónica o simplificar los procedimientos administrativos. También se realizó una racionalización de estructuras de la administración y de altos cargos.

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