Seminario Internacional: La integración de inmigrantes en sistemas federales: una perspectiva comparada y tendencias actuales desde España.

Fecha: 16/11/2011
Comentario:

Seminario Internacional: La integración de inmigrantes en sistemas federales: una perspectiva comparada y tendencias actuales desde España.

Programa.

  • 9,30 h. Inauguración
  • 9,45 h. Conferencia: "La política española de integración de inmigrantes y sus instrumentos", por Anna Terrón i Cusí, Secretaria de Estado de Inmigración e Emigración, Gobierno de España. 
  • 10,15 h. Conferencia: "La integración de los inmigrantes en los sistemas federales: una perspectiva comparada", por Leslie Seidle, Director de Investigación para el Programa de Diversidad, Inmigración e Integración, Instituto para la Investigación de Políticas Publicas, Montreal y Asesor Principal del Foro de las Federaciones.
  • 11,00 h. Pausa café
  • 11,30 h. "Análisis del modelo español"
    Presidente de Mesa: Mario Kölling, Fundación Manuel Giménez Abad y Centro de Estudios Políticos y Constitucionales.
    Presentación: "Las Comunidades Autónomas y las políticas de inmigración",Eliseo Aja Fernández, Catedrático de Derecho Constitucional, Universidad de Barcelona. 
    Comentario: Cristina Gavín Claver, Directora General de Bienestar Social y Dependencia. Departamento de Sanidad, Bienestar social y Familia. Gobierno de Aragón
    Presentación: "La Administración local y las políticas de inmigración", por Ricard Zapata-Barrero, Profesor Titular de Ciencia Política, Universidad Pompeu Fabra
    Comentario: Francisco Javier Rodríguez Melón, Jefe de la Oficina de Planificación de los Servicios Sociales, Ayuntamiento de Zaragoza
  • 13,30 h. Debate con los asistentes
  • 14,00 h. Clausura. 

Bibliografia publicada:

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León