Contratación de servicios auxiliares en los tres buques oceánicos del servicio marítimo de la Guardia Civil.

Fecha: 01/03/2013
Comentario:

Acuerdo por el que se toma razón de las actuaciones de emergencia necesarias para la contratación de la prestación de servicios auxiliares a llevar a cabo en los tres buques oceánicos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, por un importe de 900.000 euros.

Contratación de servicios auxiliares en los tres buques oceánicos del servicio marítimo de la Guardia Civil.

El Consejo de Ministros, en su sesión de 1 de marzo de 2013, ha aprobado un acuerdo por el que se toma razón de la Resolución del director general de la Guardia Civil, de 26 de diciembre de 2012, por la que se declaró de emergencia la contratación de la prestación de servicios auxiliares a llevar a cabo en los tres buques oceánicos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo de 2013, por un importe de 900.000 euros.
En la actualidad, la Guardia Civil cuenta con tres buques oceánicos ("Río Segura", "Río Miño" y "Río Tajo") para realizar tareas de refuerzo en la lucha contra la inmigración ilegal procedente de las costas africanas y las mafias que se dedican al tráfico de seres humanos. Así, dichos buques participan activamente en el auxilio a estas embarcaciones y a los inmigrantes ilegales a bordo en ellas cuando se encuentran a la deriva.
La Guardia Civil no posee el personal propio adecuado para cubrir determinados puestos como el de capitán, jefe de máquinas, contramaestre, mecánicos auxiliares, entre otros. Por este motivo, los servicios auxiliares prestados por este personal, que son imprescindibles para el funcionamiento de los buques, tienen que ser contratados. 

Acuerdo adoptado en el año anterior sobre el mismo tema:

Otros temas aprobados en la misma reunión del Consejo de Ministros de 1 de marzo de 2013:

  • Acuerdo por el que se toma conocimiento del Acuerdo Administrativo para la aplicación del Convenio de Seguridad Social entre el Reino de España y la República de Cabo Verde.
  • Acuerdo de remisión a las Cortes Generales del Tratado sobre traslado de personas condenadas entre el Reino de España y la República de Kazajstán.
  • Se remite a las Cortes Generales Proyecto de Ley Orgánica de reforma del Consejo General del Poder Judicial, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial.
  • Se remite a las Cortes Generales Proyecto de Ley Orgánica sobre el proceso de renovación del Consejo General del Poder Judicial, por la que se suspende la vigencia del artículo 112 y parcialmente del 114 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial.
  • Informe sobre el Anteproyecto de Ley de Acción Exterior y Servicio Exterior del Estado (presentación).
  • Impugnación ante el Tribunal Constitucional de la Declaración del Parlamento de Cataluña sobre soberanía y derecho a decidir.
Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León