El TJUE ha dictado hoy, 5 de septiembre, cuatro sentencias en materia de libertad, seguridad y justicia.

Fecha: 05/09/2012
Comentario:

Control de fronteras, orden de detención Europea, determinación de la condición de refugiado, y determinación del termino "otros familiares a cargo" con derecho a la libre circulación han sido los cuatro temas abordados el cinco de septiembre por la Gran Sala del TJUE.

La Gran Sala del TJUE hoy ha tenido que pronunicarse sobre cuatro temas de especial interes para la construcción del espacio de libertad, seguridad y justicia. 

La Gran Sala del TJUE, en la mañana del 05.09.2012 ha  tenido que pronunciarse sobre varias cuestiones para la construcción de la Europa de los ciudadanos. Se han dictado las cuatro sentencias reseñas; las cuales abordan materias diferenciadas: la primera de ellas, relativa a la Orden de Detención europea. En este fallo, TJUE considera que el portugues Sr. Lopes Da Silva Jorge casado con una francesa y residente permanente en Francia reclamado por las autoridades portuguesas no sea entregado a éstas a pesar de que en Francia inicialmente solo estan exlcudios de dicha opción de rechazo los franceses. En segundo termino delimita el concepto de refugiado en aplicación de la  Directiva 2004/83/CE al examinar la petición hecha por dos pakistanies perseguidos por sus ideas religiosas. En tercer término, se profundiza sobre el ámbito subjetivo de aplicación de la Directiva 2004/38/CE, delimitnado el concepto de "cualquier otro miembro de la familia» de un ciudadano de la Unión en el sentido del artículo 3, apartado 2, de la Directiva"; y finalmente se declara la nulidad de una decisión en el ámbito del control de fronteras. 

Noticias relacionadas:

 

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León