Tripoli levanta las restricciones a los países del área Schengen.

Fecha: 27/03/2010
Comentario:

Tripoli levanta las restricciones a los países del área Schengen.
El anuncio llega tras confirmar la presidencia española de la UE la eliminación de la "lista negra" de Suiza.
Argel. (EFE). -El Ministerio de Asuntos Exteriores libio confirmó hoy el levantamiento de las restricciones impuestas por Trípoli para la entrada a Libia de ciudadanos de los países del área Schengen, en su mayor parte de la UE.
En un comunicado, Trípoli precisó que esta decisión ha sido tomada tras el anuncio de la presidencia española de la UE de eliminar la "lista negra" establecida por Suiza y en la que se incluía al líder libio, Muamar el Gadafi, y miembros de su familia. La decisión del Gobierno libio fue anunciada poco después de que la presidencia española de turno de la UE informó sobre el fin de la crisis de los visados.
La conclusión de la crisis se produjo tras los contactos mantenidos hoy entre el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y dirigentes libios al margen de la cumbre de la Liga Árabe, que se celebra en la ciudad libia de Sirte. 

Comunicado de la Presidencia Española.  Madrid, 27 de marzo de 2010.(www.maec.es/es/MenuPpal/Actualidad/Comunicados/Paginas/22comunicado20100327.aspx).
La Dirección General de Comunicación Exterior del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación hace público el siguiente comunicado:
Todos los nombres de los ciudadanos libios incluidos en la lista del sistema de información Schengen han sido borrados.
Esta medida ha sido adoptada por un país miembro de Schengen, no de la UE, que no ha desempeñado papel alguno.
Sentimos y deploramos lo sucedido y las molestias causadas a ciudadanos libios. Esperamos que un hecho así no se repita en el futuro.
Confirmamos nuestra voluntad de fomentar las buenas relaciones entre la UE y la Gran Yamahiria con vistas a una rápida conclusión del borrador del acuerdo marco. 

Más información:

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León