VII Jornadas Mujeres inmigrantes y violencia.

Fecha: 01/10/2013
Comentario:

VII Jornadas Mujeres inmigrantes y violencia.

Como en años anteriores, la F.F.M. Isadora Duncan organiza las VII jornadas sobre Mujeres inmigrantes bajo el título "Mujeres inmigrantes y Violencia". Estas jornadas tendrán lugar en el salón de actos del MUSAC (Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León) durante los días 23 y 24 de octubre y su objetivo será tratar sobre la problemática de esta lacra social. 

Las jornadas están organizadas por la F.F.M. Isadora Duncan, con la financiación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Secretaría General de Inmigración y Emigración, Dirección General de Migraciones,así como la del Fondo Europeo para la Integración y la colaboración de la Universidad de León y el MUSAC.

VII jornadas mujeres inmigrantes y violencia

Miércoles 23 de Octubre 

  • 10:00. Recepción y entrega de documentación.
  • 10:30. Acto de inauguración Dª Elena Alonso Ventura, subdirectora general adjunta de Integración de los Inmigrantes. Ministerio de Empleo y Seguridad Social. D. José Luis Chamosa González, vicerrector de Relaciones Internacionales e Institucionales. Universidad de León.
  • 11:00. Conferencia: Mujeres inmigrantes en Europa y violencia de género Dª Aurelia Álvarez Rodríguez, profesora de Derecho Internacional Privado de la Universidad de León. Presenta: Dª Isabel Rodríguez, periodista de ileon.com.
  • 12:00. Pausa café.
  • 12:30. Conferencia: La violencia de género sobre las mujeres inmigrantes Dª Ana Mª Uría Pelayo, abogada. Vocal de la Subcomisión de Extranjería del CGAE. Presenta: D. Luis Vidal, redactor de leonoticias.com.
  • 17:00. Mesa coloquio: Recursos para mujeres inmigrantes Dª Begoña Cortázar, programa Mujer, Salud y Violencia. Ayuntamiento de Bilbao. Dª Nuria de la Fuente, directora del Centro de Día para Mujeres Pachamama. Madrid. Dª Dolores Ferri Hidalgo, programa de Acompañamiento a Mujeres Inmigrantes. ACCEM. Dª Yolanda Mateo Corral, psicóloga Área de Violencia de Género de la Federación de Mujeres Progresistas. Madrid. Presenta y modera: Dª Ana Gaitero, periodista de Diario de León.

Jueves 24 de octubre

  • 10.00. Conferencia: Las mutilaciones genitales femeninas, una forma de violencia contra las mujeres Dª Julia Pérez Correa, directora de UNAF. Presenta: Dª Ma José Alonso, Centro de Día para Mujeres Inmigrantes FFM Isadora Duncan.
  • 11:00. Conferencia: Proyecto marco de intervención para la atención a mujeres víctimas de violencia Dª Yoana Magdalena Benavente, coordinadora de la Red de Casas de Acogida del Principado de Asturias, Cruz Roja Española. Presenta: Dª Rebeca Somoza, Casa de Acogida FFM Isadora Duncan.
  • 12:00. Pausa café.
  • 12:30. Conferencia: La trata de mujeres Dª Beatriz Sánchez, Fiscal Delegada de Extranjería de Madrid. Presenta: D. Marcelo Fernández, inspector de policía, experto en trata de personas. Voluntario de FFM Isadora Duncan.
  • 13:30. Clausura D. Manuel Olveira, director del MUSAC. Dª María García Álvarez, presidenta de la Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan.

Más información:

La inscripción a estas jornadas es totalmente gratuita y se podrá asistir de forma presencial o bien siguiendo el streaming en directo que se realizará a través de esta misma web durante los días 23 y 24 de octubre. A las personas que acudan a las jornadas se les entregará certificado de asistencia emitido por la FFM Isadora Duncan y la Universidad de León.

Jornadas organizadas por la misma asociación en años anteriores:

Normativa objeto de análisis relacionados con extranjería:

Noticias relacionadas con la violencia y la trata:

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León