Anna Terrón preside la V Conferencia Sectorial de Inmigración.

Fecha: 22/02/2011
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Anna Terrón preside la V Conferencia Sectorial de Inmigración.

El diálogo con las CCAA pretende fortalecer la gestión en la inmigración en base al equilibrio y equidad territorial
La secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Anna Terrón, preside esta tarde la V Conferencia Sectorial de la Inmigración, a la que se ha convocado a los representantes de todas las CCAA y de las Ciudades de Ceuta y Melilla. En el encuentro se presentará el borrador del Reglamento de la Ley de Extranjería, que se encuentra en periodo de audiencia pública hasta el próximo viernes. También está previsto abordar el Fondo de Apoyo a la Acogida y la Integración de Inmigrantes y al Refuerzo Educativo.
El borrador del Reglamento de Extranjería, que ayer tuvo el apoyo de sindicatos y patronal en la reunión de diálogo social, se enmarca en un nuevo ciclo migratorio, en el que ha disminuido la llegada de inmigrantes a España. El texto consolida un modelo que vincula la inmigración al mercado de trabajo, una relación que viene marcado la política migratoria del Gobierno desde el año 2004.
Además, el Reglamento también hace especial énfasis en la necesidad de una firme cooperación entre el Gobierno y las CCAA en temas de extranjería, fundamental para afianzar un modelo basado en la regularidad. Así, el texto insiste en el potencial de las administraciones autonómicas en la integración de los inmigrantes.
Por otro lado, la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración apuesta por el Fondo como el instrumento financiero básico del Plan Estratégico de Ciudadanía e Integración (PECI), un referente que busca impulsar el trabajo que el Gobierno, las CCAA y los Municipios desarrollan en materia de integración. Con los criterios aprobados para su distribución, se sigue garantizando la equidad territorial en la adjudicación del Fondo.
Desde 2005, éste ha priorizado el Refuerzo Educativo y las actuaciones en el ámbito local, el espacio en el que se produce la integración. Así, se ha fomentado la educación, tanto de menores como de adultos, se ha apoyado las aulas temporales desarrolladas en todo el territorio y la formación de profesionales en interculturalidad.

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