XXIII Congreso Nacional de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.

Fecha: 13/05/2013
Comentario:

XXIII Congreso Nacional de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.

La Asociación Española de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social ha organizado en Girona el jueves 16 y el viernes 17 de mayo su Congreso anual. Este año, el objeto del Congreso es el estudio sobre "La responsabilidad civil por daños en las relaciones laborales".

El XXIII Congreso Nacional de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social cuenta con el patrocinio, entre otros, de la UdG, la Diputación de Girona, el Departamento de Empresa y Empleo de la Generalitat de Cataluña y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social del Gobierno español.

Como consta en el programa el Congreso se iniciará con una inauguración a cargo de la Excma. Rectora de la Universidad de Girona, Sra. A. Maria Geli, el Vicepresidente 1 de la Diputación de Girona, Sr. D. Miquel Noguer, i el Secretario General de Empleo y Relaciones Laborales de la Generalitat de Cataluña, el Sr. D. Ramon Bonastre.

El Dr. Ferran Camas Roda, Catedrático de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la universidad anfitriona del Congreso, realizará la ponencia general del Congreso sobre "La responsabilidad civil por daños en el Derecho del Trabajo". Tras ésta, el Congreso acoge tres ponencias más, del Dr. D. Carlos Alfonso Mellado: La responsabilidad civil por daños en las relaciones colectivas de Trabajo, de la Dra. Dª Lourdes Mella Mendez: La responsabilidad civil por daños en el contrato de Trabajo y de la Dra. Dª Yolanda Valdeolivas García: La Responsabilidad por daños en la Seguridad Social y riesgos laborales, de las universidades de Valencia, Compostela y Autónoma de Madrid. El Dr. Fernando Valdés Dal-Ré, Magistrado del Tribunal Constitucional, realizará una conferencia final que tratará sobre "El marco constitucional de la participación de los trabajadores en la empresa".

El XXIII Congreso finalizará con la Sesión de clausura a cargo del Sr. Dr. Pedro Llorente Cachorro, Subsecretario del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que lleva por título: "Balance de un año de reformas en el ámbito del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social".

Para más información se recomienda el acceso a la página oficial del Congreso, o también el envío de un correo electrónico a la dirección de la Cátedra de Inmigración, Derechos y Ciudadanía de la UdG, entidad que colabora en este evento. 

Nuestro agradecimiento por la información y los enlaces al Dr. Ferran Camas Roda, Catedrático de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad de Girona; a ello hay que añadir el reconocimiento por las ardua tarea que supone la organización de un evento tan importante como el XXIII Congreso Nacional de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.  

 

Otros eventos relacionados:

Más información:

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León