A igual trabajo, igual salario: Jornada sobre desigualdad laboral.

Fecha: 05/03/2012
Comentario:

"A igual trabajo, igual salario": Jornada sobre desigualdad laboral el próximo 5 de marzo en la sede de las Instituciones Europeas en España (Paseo de la Castellana 46). 


Programa detallado: 5 de marzo de 2012

  • 09:30. Recepción de invitados y entrega de materiales.
  • 09:45. Presentación del acto: Ignacio Samper, Director de la Oficina de Información del PE en España y Francisco Fonseca, Director de la Representación de la CE en España.
  • 10:00. Inauguración de la jornada: Ana Mato, Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
  • 10:20. PRIMERA MESA DE DEBATE: A IGUAL TRABAJO, IGUAL SALARIO.Panorama actual desde los ámbitos político, empresarial, cultural y social.
    Modera: Carmen del Riego, primera mujer Presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid.
    Ponentes:
    Eurodiputadas: Teresa Jiménez Becerril (PPE) e Iratxe García (S&D).
    Representante de la Comisión Europea: Carla Mira Llobet, Dirección General de Empleo.
    Líderes del entorno empresarial y sindical: Mª del Val Díez, directora general de STANPA. Representante de la CEOE; Carmen Bravo, Secretaria Confederal de la Mujer de CC.OO; Carmen García Cruz, Departamento Confederal de la Mujer de UGT.
    Líderes sociales y culturales en el ámbito de la mujer: Nuria Chinchilla, catedrática del IESE, presidenta de NCH&Partners, fundadora y directora del ICWF. Referente mundial en temas de mujer y conciliación. Es miembro del Top Ten Management Español y de diversas asociaciones profesionales y académicas; Juan G. Bedoya, articulista, pensador y periodista especializado en cuestiones de género y religión. Premio europeo de periodismo por la CE. Autor del informe "Ella como Pecado" (El País, 2010). 
    PROYECCIÓN DEL VÍDEO ’10 MUJERES’ (Isabel Campanario).
  • 12:10 SEGUNDA MESA DE DEBATE. ORIENTACIÓN PRÁCTICA. EXPERIENCIAS EN PRIMERA PERSONA. A IGUAL TRABAJO, IGUAL SALARIO. El poder de la mujer como estrategia. Experiencias.
    Modera: Pepa Bueno, periodista de RTVE
    Ponentes: 
    Ana Maria Llopis, presidenta de GRUPO DIA y de Ideas4all. Doctora en Ingeniería de Materiales por la Universidad de Berkeley, California, y un referente empresarial en el mundo de la alta dirección. 
    María Benjumea, empresaria, presidenta de Infoempleo y socia fundadora de IWF España (Internacional Women´s Forum), para la promoción del liderazgo femenino. 
    Elvira S. Muliterno, autora del libro "Mujer Empoderada", formadora en materia de liderazgo femenino y empoderamiento como estrategia para la ruptura de desigualdades en materia de género. 
    Javier Benavente, presidente de la Fundación ALARES y de la Asociación Española de Servicios a la Persona (AESP), que busca impulsar una transformación social y empresarial, para que las personas logren plena satisfacción en el terreno personal, familiar y profesional. 
    Teresa Arranz, Psicóloga, Formadora y Trainer en PNL Transpersonal por el Instituto Potencial Humano. Miembro de la Asociación Española de PNL, del Internacional Association of Coaches y del Corporate Transformation Tools Network de Richard Barret & Associates. 
    Eva Levy, de Eva Levy & Partners. Dirige la División "Mujeres en Consejos" de ExcellentSearch. Fue presidenta de la Federación Española de Mujeres Directivas y Empresarias (FEDEPE) y asesora en Desarrollo de Negocio a empresas de distintos sectores.
  • 13:30 Fin de la Jornada.
Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León