Anna Terrón valora la importancia del consenso en el Reglamento de la Ley de Extranjería.

Fecha: 29/04/2010
Comentario:

29 abril. Anna Terrón, quien compareció ayer por primera vez en la Comisión de Trabajo e Inmigración del Congreso, hizo un balance de la política de inmigración y emigración llevado a cabo en la primera parte de la actual legislatura y avanzó las prioridades futuras de su Departamento.
En relación con el Reglamento de la Ley de Extranjería, la responsable de Inmigración y Emigración adelantó que el Gobierno ha adoptado las disposiciones oportunas para que materias tan sensibles como la regulación de la reagrupación familiar, de la autorización de residencia de larga duración y las medidas previstas para las mujeres extranjeras víctimas de la violencia de género tengan una eficacia directa sin requerir para su aplicación un desarrollo reglamentario.
La secretaria de Estado de Inmigración y Emigración apuntó algunos datos estadísticos que configuran el nuevo escenario de la inmigración en nuestro país, destacando de manera especial como en 2007 hubo 250.000 contrataciones en origen, 180.000 en 2008 y 15.000 en 2009. Anna Terrón dio también a conocer el dato de contrataciones en origen de trabajadores extranjeros hasta el 31 de marzo de 2010, que asciende a 1.973 autorizaciones concedidas. 
Texto completo de la intervervención (www.tt.mtin.es/periodico/inmigracion/201004/Intervencion_270410_Prensa.pdf). Acerca de la fecha de la aprobación del Reglamento de extranjería apuntó que: "En la actualidad, los trabajos avanzan en la dirección y a ritmo adecuados, debiendo llamar su atención sobre la importancia que el Gobierno da al hecho de que el texto sea el resultado del mayor grado de consenso y concertación
posible.  En este momento no me es posible fijar un calendario  preciso; si bien quiero trasladarles que en esta materia  quiero ser prudente, pues soy consciente de la  trascendencia de las figuras novedosas y complejas que ha  introducido la reforma de la Ley 2/2009, cuyo desarrollo  implica abordar cuestiones y procedimientos que afectan a  autoridades diversas".

Noticias relacionadas:

El Ministerio de Trabajo e Inmigración prevé aprobar el Reglamento de la Ley de Extranjería "en las próximas semanas" (www.migrarconderechos.es/noticias//aprobacionenbrevedereglamentoleyextranjeria). 

La secretaria de Estado de Inmigración y Emigración compareció ayer en la Comisión de Trabajo e Inmigración del Congreso de los Diputados: la responsable de Inmigración y Emigración avanzó las prioridades de su departamento. Anna Terrón valora la importancia del consenso en el Reglamento de la Ley de Extranjería.

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León