La BEDEX de la Policía Nacional ejecuta las expulsiones de delincuentes ordenadas judicialmente.

Fecha: 26/01/2010
Comentario:

La Brigada de Expulsión de Delincuentes Extranjeros (BEDEX) en su primer año de trabajo han realizado 7.591 repatriaciones

 

La Policía Nacional creó, hace ahora un año, la BEDEX, la Brigada de Expulsión de Delincuentes Extranjeros, cuya misión es la repatriación de aquellos criminales que por su reincidencia o atendiendo a la violencia o gravedad de los hechos cometidos suponen una amenaza para la seguridad pública. En este año de trabajo, los agentes de la BEDEX han expulsado a 7.591 delincuentes reincidentes. Unas expulsiones que son ordenadas judicialmente y que conllevan la prohibición de entrada en España y en los países miembros de Schengen durante 10 años.

Esta nueva Brigada, integrada en la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, mantiene una comunicación constante con las Autoridades Judiciales, el Ministerio Fiscal e Instituciones Penitenciarias, con quien se comparte el acceso a las respectivas bases de datos. El objetivo es conocer la situación penitenciaria de los criminales extranjeros reincidentes para poder gestionar, si procede, su expulsión con la autorización judicial.

Todas estas actividades se realiza con la colaboración y el apoyo de las Unidades Territoriales de Extranjería, y de esta manera se agilizan los correspondientes expedientes administrativos de los delincuentes.

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León