Reunión bilateral España-Argelia.

Fecha: 20/11/2017
Comentario:

Reunión bilateral España-Argelia. El ministro del Interior se reúne con la embajadora argelina en España para analizar el refuerzo de la cooperación bilateral
Durante este encuentro, Juan Ignacio Zoido ha agradecido a la embajadora argelina en España la rápida reacción de las autoridades argelinas en materia de prevención para detener de inmediato la salida masiva de inmigrantes irregulares desde Argelia que evitó, este último fin de semana, que salieran un mayor número de embarcaciones con destino a España. Al menos 382 inmigrantes dispuestos a salir han sido interceptados en Argelia en las últimas horas.
Además, Zoido ha reconocido el esfuerzo no solo coyuntural sino estructural de la labor que están realizando las autoridades argelinas para luchar contra la inmigración irregular. Una labor que ambos han coincidido que es un trabajo conjunto a largo plazo. Por ello, Juan Ignacio Zoido le ha ofrecido todo el apoyo y la máxima colaboración de España para seguir con la labor de prevención y de lucha contra las redes que trafican con seres humanos en las rutas de la inmigración irregular desde África hacia Europa.
Durante esta reunión, ambos han coincidido en la importancia de conocer y abordar las causas que están en el origen de esta inmigración irregular, así como de luchar contra el denominado "efecto llamada".
Finalmente, Zoido ha sugerido viajar próximamente a Argel (Argelia) para reunirse con su homólogo argelino con el objeto de analizar juntos la lucha contra la inmigración irregular y la colaboración entre ambos países, colaboración que excede el ámbito migratorio.

Fuente: © Moncloa.es.

Noticia relacionada:

Textos que vinculan a España con la República Argelina Democrática y Popular:

Más información sobre Argelia:

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León