La llegada de inmigrantes de forma irregular a las costas españolas cae un 45%.

Fecha: 17/01/2010
Comentario:

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, presentó el sábado 17 de enero, el balance de lucha contra la inmigración ilegal de 2009
Los datos confirman así que la llegada de inmigrantes irregulares a las costas españolas ha descendido por tercer año consecutivo.

La llegada de inmigrantes de forma irregular a España por medio de embarcaciones se redujo un 45,7% en 2009 frente a las entradas del año anterior.

En total 7.285 inmigrantes llegaron a las costas españolas a bordo de pateras o cayucos, comparados con los 13.425 del año anterior.
En el caso de las Islas Canarias, las llegadas se redujeron un 75,5% hasta 2.246 frente a las 9.181 registradas el año anterior, lo que supuso la cifra más baja de entradas desde el año 2000, según el informe.
El Gobierno ha asegurado que la lucha contra la inmigración irregular será una de las prioridades mientras ocupe la presidencia de la Unión Europea y que entre otras medidas impulsará el intercambio de información entre los Estados miembros y la implantación del sistema de vigilancia de fronteras europeo.


Mi agradecimiento al grupo de Heldu Gipuzkoa por pasar la noticia.

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León