Concesión de la nacionalidad española a dos deportistas de élite.

Fecha: 27/04/2012
Comentario:

Concesión de la nacionalidad española a dos deportistas de élite.

El Consejo de Ministros ha concedido la nacionalidad española por carta de naturaleza al jugador de balonmano Laszló Zoltán Nagy, de nacionalidad húngara, y a la deportista de remo Anna Sergeevna Yuchenko, de nacionalidad rusa.
Ambos podrán así elevar el nivel de los equipos nacionales de cada una de sus especialidades en los Juegos Olímpicos de 2012 que se celebrarán en Londres. Laszló Zoltán, nacido el 3 de marzo de 1981, está considerado como uno de los mejores jugadores del mundo de balonmano, y de Anna Sergeevna, nacida el 31 de octubre de 1982, destacan sus altas cualidades para la alta competición en el deporte del remo.
Cónsul honorario en Yemen
El Consejo de Ministros también ha concedido la nacionalidad por carta de naturaleza a Alwan Saeed Mohamed Al Shaibani, natural de Yemen. Este diplomático ha sido Cónsul Honorario de España en la República de Yemen desde 1992. Tras la apertura de la Embajada de España en este país ha prestado también su colaboración con el Estado, especialmente durante los atentados de julio de 2007. 

Noticia relacionada:

Más información:

Bibliografia:

Otros acuerdos adoptados en el mismo Consejo de Ministros:

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León